Turismo rural La Fageda

Fageda_d'en_Jorda

Naturaleza, desconexión, aire puro, largos caminos y senderos para pasear… ¿a ti también te está entrando ganas de ir? No es para menos, hacer turismo rural en La Fageda d’en Jordà es una de las mejores opciones para tus vacaciones o tu escapada rural.

La Fageda d’en Jordà es una de las 28 reservas naturales del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, el cual se extiende a través de los municipios de Santa Pau, Olot y les Preses. La Fageda es un bosque de hayas que, de manera excepcional, se extiende por la colada de lava del volcán Croscat, en una llanura con colinas suaves y una altitud de 550m.

La Fageda ha sido una gran fuente de inspiración para muchos artistas, como por ejemplo Joan Maragall, que escribió el poema que la hizo famosa, de hecho, este tiene en un monolito en su honor a la entrada del itinerario.

Existen varios itinerarios para visitar La Fageda, pero lo más recomendable es ir desde la zona de parking que se encuentra entre Olot y Santa Pau, ya que desde ahí existe un camino bastante bien señalizado que se introduce en el interior del impresionante bosque de hayedos en poco menos de dos minutos. Otro de ellos es un recorrido de 30 minutos andando desde el aparcamiento de Can Serra. Una tercera alternativa es acceder por un sendero de 5,2km desde Santa Pau. El acceso no puede realizarse con ningún vehículo a motor.

Pero no sólo podemos visitar La Fageda, la comarca de La Garrotxa tiene numerosos encantos y actividades que podemos realizar si lo que queremos es ir de turismo rural. Paseos en quad, rutas en 4×4, turismo gastronómico…

Además, puedes alojarte en una de nuestras casas rurales para vivir una experiencia 100% auténtica. Imagina estar en plena naturaleza, pero con todas las comodidades de tu hogar: cocina y baños completamente equipados, habitaciones amplias con camas confortables que te aseguran un sueño reparador, grandes zonas comunes para que disfrutes con tu familia, amigos ¡o incluso solo! Además, no sólo los interiores de nuestras casas son espectaculares, los exteriores también. Zonas ajardinadas y piscinas para que la naturaleza no deje de envolverte durante toda tu estancia.

Siempre es un buen momento para volver a ser quienes fuimos, ven a hacer turismo rural a La Fageda y disfruta de una de las mejores experiencias de tu vida.