¿Conoces Girona? Si la respuesta es no, ¿a qué estás esperando para hacerlo? La capital de la provincia homónima ofrece numerosos encantos que la hace perfecta para ir de turismo, sin importar la época del año, ya que puedes encontrar planes para cualquier día o gusto. ¿Quieres disfrutar de ellas? Ven a una casa rural en Girona y empieza a vivir una experiencia inolvidable, a continuación te contamos porqué:
¿Eres de los que les gusta tostarse al sol, pasear por la orilla del mar sintiendo la brisa o sentarse en la arena a ver el mejor de los atardeceres? Girona te ofrece kilómetros de playa. Visita una playa de Roses, de Lloret de Mar, Cadaqués o Tossa de Mar, por ejemplo.
¿Prefieres ir de turismo rural? La provincia está llena de lugares con encanto. Visita la capital y déjate perder por su casco histórico, o Barri Vell, que cuenta con elementos monumentales únicos en Europa. Pasea por el Paseo de la Muralla, acude a contemplar la Catedral más ancha del mundo en estilo gótico o admira las famosas y coloridas Casas del Oñar.
También puedes acudir a Olot, capital de la comarca de La Garrotxa. Ubicado en pleno corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, que es especialmente conocido por sus lugares de interés natural. Sus volcanes (todos extinguidos) son una experiencia que no te puedes perder. Los más visitados son el de Santa Margarita, el Montsacopa y Croscat, teniendo este último el Jardín Botánico de Vegetación Natural Olotense a sus pies. Por último, no dejes sin ver el Hayedo de Jordá, perfecto para pasear, ya sea a pie, en bici, caballo o carruaje.
En la comarca de La Garrotxa también tendrás la opción de practicar turismo cultural visitando el famoso pueblo medieval de Besalú con numerosas construcciones catalogadas como Bienes Culturales de Interés Nacional e inventariadas como Patrimonio Arquitectónico de Catalunya de gran valor histórico.
Optes por la opción que optes alojarte en una casa rural en Girona será la mejor elección para descansar ¿por qué? Porque desde cualquiera de nuestras casas rurales podrás acceder a muchas de actividades diferentes, además podrás disfrutar de una de las arquitecturas medievales mejor conservadas de Catalunya, visitar los volcanes o simplemente ¡disfrutar de la desconexión en nuestra casa! Nada mejor que conectar con la naturaleza para conectar a la vez con nosotros mismos. ¡Dedícate tiempo y vuelve a sentir la libertad y el bienestar que solo un enclave como este puede darte! No lo dudes, vente a nuestra casa rural en Girona.