¿Eres un amante de la naturaleza? Si la respuesta es sí ¿Has pensado en pasar tus vacaciones en un sitio único? ¡Ven a nuestra casa rural en La Fageda d’en Jordá!
La Fageda d’en Jordà es una reserva natural englobada en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Sus hermosas hayas, que se extienden por la lava del volcán Croscat, ofrecen un precioso paisaje que invita a pasear y perderse por él.
Tal es el encanto de este hayedo, que durante siglos ha sido la inspiración de muchos artistas. De hecho, se han escrito poemas sobre él, como el que podemos ver a la entrada del itinerario.
Os recomendamos que hagáis el recorrido a pie, sobre todo si tenéis tiempo, ya que vais a poder disfrutar mucho mejor del paisaje. Hay varios circuitos: el más corto, que es circular y recorre la parte más frondosa de la Fageda en no más de 30 minutos. Otro más extenso, que llega hasta la Granja de Lácteos de La Fageda, la cual ofrece la posibilidad de conocer en primera persona cómo se fabrican sus famosos y riquísimos yogures y de ver cómo sus vacas viven en plena naturaleza ¡y escuchan música clásica! Pero si lo tuyo es el senderismo elige la ruta más extensa, que comprende unos 12km de recorrido y se alarga hasta las 4 o 5 horas, en la que se visita el Parque Natural de la Zona Volcánica, pasando incluso por los volcanes Croscat y Santa Margarita.
Otra alternativa es hacer esta ruta en un carro de caballos, perfecto si vais con niños, con personas de movilidad reducida o si, simplemente, no os apetece andar. Disfrutaréis de todo el paisaje de una manera cómoda y sin cansaros. El recorrido dura aproximadamente una hora y tiene una parada de unos quince minutos para poder hacer fotografías y/o pasear por los hayedos. Un guía os acompañará durante todo el camino y os irá contando todos los detalles y curiosidades de una manera amena. Además, no tenéis que preocuparos por si llueve, ya que el carro va cubierto.
Pero en la comarca de La Garrotxa no sólo podemos visitar La Fageda, ya que podemos hacer numerosas actividades que hagan nuestra experiencia rural 100% auténtica.
Completa tu viaje con rutas en bicicleta, en quad o en 4×4, haz turismo gastronómico y disfruta de nuestra deliciosa cocina volcánica, que va desde los platos más tradicionales hechos con productos de la tierra, hasta la cocina más vanguardista e innovadora, que cuenta con hasta restaurantes con Estrella Michelín.
Además, si te alojas en nuestra casa rural en La Fageda te aseguramos que sentirás que te encuentras en tu propia casa ¡pero en mitad de la naturaleza! Contarás con cocina y baños totalmente equipados, habitaciones muy amplias con las mejores y más cómodas camas que te ayudarán a recuperar el sueño perdido y recargar las pilas, grandes zonas comunes en las que podrás relajarte con tu familia, tus amigos ¡e incluso solo! Y si te parece poco, ¡echa un vistazo a las zonas exteriores! Nuestros jardines y la piscina serán el punto perfecto que te haga decidirte por nuestra espectacular casa.
¿Aún no te has convencido? Ven a nuestra casa rural en La Fageda y vuelve a sentir el aire puro, la desconexión y la libertad que solo la naturaleza puede darte.