Turismo rural Girona

Girona

Cuando pensamos en vacaciones o en una escapada siempre acabamos yendo a los mismos sitios: playa en verano, montaña y nieve en invierno ¿has pensado en salirte de lo establecido? ¡Vente a hacer turismo rural en Girona! ¿Por qué? Por muchas razones, ¿te quedas a descubrirlas?:

Pero antes conozcamos un poco Girona: Girona, capital de la provincia que lleva su mismo nombre, es una ciudad que, aunque pequeña, cuenta con muchos y varios atractivos al igual que cualquier gran ciudad, como por ejemplo. Puedes pasear por su centro histórico y perderte por la historia de sus bonitas calles, llenas de encanto y que transmiten tranquilidad. También puedes visitar sus museos o sus monumentos.

De igual manera, puedes disfrutar de su rico patrimonio natural, con ríos que cruzan la trama urbana, sus bosques de clima mediterráneo, montañas, campos y huertas muy cerca del centro de la ciudad, donde además te puedes alojar en una de nuestras casas rurales y disfrutar de ambos ambientes a la vez.

Además de por todo lo que te hemos contado anteriormente, otra de las razones para hacer turismo rural en Girona es que esta es una de las mejores ciudades para visitar en Cataluña, ya que a través de la Força Vella, una fortificación romana del siglo I a.C. la cual fue la primera de la ciudad, podemos recorrer dos mil años de historia.

En la Força Vella podemos encontrar la Catedral de Girona, formada por un conjunto de espacios y de muros de diferentes estilos como por ejemplo el barroco o el romántico. Además en Força Vella también podemos pasear por el Call, un laberinto de callejones estrechos y patios medievales, que en conjunto forman una de las juderías con mejor estado de conservación del país.

Girona tiene uno de los tramos de muralla carolingia más extenso de Europa, con numerosas torres que pueden usarse como miradores de toda la ciudad y sus alrededores, presentando unas vistas inigualables para todo aquel que las disfruta.

Pero también, y esta es otra de las razones por las que hacer turismo rural en Girona, es que puedes disfrutar de kilómetros de senderos para pasear y/o hacer senderismo como por ejemplo en el Valle de San Daniel. También puedes traer tu bici y hacer una de las múltiples rutas que hay, o puedes hacerla en quad ¡elige la opción que más te guste y disfruta! ¡Desconecta de todo y conecta con la naturaleza, saca lo mejor de ti!

Girona, además, es un marco incomparable para disfrutar en cualquier época del año. Solo, con amigos, con tu pareja, con toda la familia… No lo dudes y ven a hacer turismo rural en Girona, porque además si te alojas en una de nuestras casas rurales te sentirás como en casa en plena naturaleza, disfrutando de todas las comodidades como por ejemplo baños y cocina completos, numerosas habitaciones con cómodas camas para garantizar el mejor de los sueños, salones amplios ¡e incluso jardín con piscina! No lo dudes y déjate llevar por ese impulso que te invita a desconectar del ruido y la rutina diaria y ven a Girona. Descubrirás sensaciones que son imposibles de describir con palabras.