Cuando pensamos en vacaciones siempre nos decantamos por las mismas opciones: playa en verano, montaña y nieve en invierno ¿has pensado en salirte de lo establecido? ¡Vente a hacer turismo rural a La Garrotxa! ¿Por qué? Por muchas razones, ¿te quedas a descubrirlas?:
Pero antes conozcamos la zona: La Garrotxa es una de las más bellas comarcas de Cataluña. Perteneciente a la provincia de Girona, nos presenta multitud de atractivos, tanto a nivel turístico como pueden ser los pueblos medievales, como a nivel natural.
Considerada la comarca de los volcanes, nos podemos encontrar con hasta 42 volcanes repartidos por la comarca, nos deja paisajes únicos para poder descubrir mientras hacemos senderismo o rutas en bici, quad o 4×4 por la zona. La Garrotxa es ideal para hacer turismo rural en cualquier época del año. Su clima, aunque lluvioso, es ideal para este tipo de turismo ya que nos ofrece una temperatura ideal para realizar actividades al aire libre sin pasar demasiado frío o calor.
Empezando con las razones por las que debes venir a hacer turismo rural en La Garrotxa te recomendamos visitar Vall d’en Bas. En el valle podemos encontrar varios asentamientos rurales repartidos, que bien pueden ser considerados algunos de los más bonitos de Cataluña, ya que los paisajes son verdaderamente impresionantes gracias a sus numerosos ríos y riachuelos y la naturaleza que hay alrededor de ellos. Pasea por las sierras, visita la catarata del Salto de Sallent (sobre todo en la época del deshielo) o ¡escápate a una granja! Todo es posible en La Garrotxa.
La segunda razón es que hay numerosos senderos para hacer rutas en la que desconectar de todo y conectar con la naturaleza. ¡Coge tu bici y tráela contigo! El Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa cuenta con rutas en las que sentirás la libertad y el relax que no podrás encontrar en la ciudad ¿desde cuándo no respiras aire puro? ¿Desde cuándo no te dedicas tiempo para ti mismo? Olvídate de todo y disfruta. Sube a una de las zonas volcánicas o disfruta del paisaje que vas descubriendo según avanzas, no te defraudará.
En tercer lugar, disfruta de la gastronomía. La conocida como Cocina Volcánica se basa en ingredientes que han sido cultivados en los propios campos de la comarca, en carnes criadas con pastos de la zona, embutidos y quesos artesanales como el queso Garrotxa, que es uno de los mejores valorados y más conocidos de la zona ¡no te quedes sin probar los platos típicos de la zona! Harán las delicias hasta de los paladares más exquisitos.
La cuarta razón que hace única a la zona de La Garrotxa es la posibilidad de visitar una granja o una cooperativa. Podrás conocer de primera mano el trabajo que realizan los ganaderos de la comarca. Si además vas con niños es un plan ideal ya que podrán ver conejos, patos, vacas, corderos, ovejas… conexión total con la naturaleza y una experiencia muy enriquecedora.
Y en quinto lugar, pero no menos importante por ello, ¡alójate en una de nuestras casas rurales! Con un emplazamiento único y singular, nuestras casas rurales son ideales para hacer turismo rural en La Garrotxa ya que podrás descansar en medio de la naturaleza pero con todas las comodidades, será como estar en tu propio hogar. Cocinas totalmente equipadas, baños completos, estancias amplias pero acogedoras y exteriores que invitan a relajarse, ya sea bañándote en la piscina o sentado en la terraza viendo la inmensidad de la noche.
No lo dudes y déjate llevar por ese impulso que te invita a desconectar del ruido y el gentío y ven a La Garrotxa. Descubrirás sensaciones que son imposibles de describir con palabras.